Un comerciante, de origen chino, de 47 años, falleció este domingo por la noche cuando los hombres que asaltaron su supermercado le dispararon en vía pública, en Pacuare Viejo, en el centro de Limón.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial, tres sujetos llegaron al local comercial y al parecer huyeron con un cilindro de gas que tomaron de las afueras del supermercado. El dueño, de apellido Feng, los siguió y fue ahí cuando alguno le disparó impactándolo en las piernas. Producto de las heridas murió en el sitio.
Las autoridades judiciales indican que los sujetos se dieron a la fuga y que, de momento, no se tienen pistas que permitan su captura.
Esta zona de Limón registra casos violentos en los últimos siete días, pues apenas el 16 de mayo un tiroteo en Corales 2, una barriada cercana a Pacuare Viejo, cobró la vida de un sujeto identificado como Henry Ramírez Flores, de 39 años, y dejó herida en un brazo a una mujer, cuya identidad no trascendió.
En lo que llevamos del año, el país registra 345 homicidios, 89 de ellos en la provincia de Limón, solo superada por San José, que registra 90 crímenes de este tipo. En el caso de la provincia caribeña, el incremento es notable si se toma en cuenta que para esta fecha, en el 2022, la zona registraba 60 asesinatos.
El Ministerio de Seguridad Pública, ahora comandado por Mario Zamora, aseguró que retomará los megaoperativos, con gran despliegue policial para tratar de mitigar la violencia en las calles y contener la ola homicida.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/342AAQNI65DP5JTA4ZZHH7HZOY.jpeg)
El herido fue auxiliado por lugareños, desafortunadamente falleció en el sitio. (Foto suministrada por Reiner Montero)