Un hombre identificado como Jorge Luis Serrano Gaitano, de 44 años, falleció atacado a balazos mientras trabajaba en un campo ferial en La Cruz de Guanacaste. El homicidio ocurrió a eso de la medianoche del domingo, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial.
Al parecer, el nicaragüense, nacionalizado costarricense, estaba cobrando la entrada en un chinamo, cuando se presentó un sujeto que le disparó en al menos seis ocasiones, provocándole heridas, principalmente en el abdomen. El responsable del crimen, que no ha sido identificado, huyó cruzando algunos potreros cercanos y su paradero se desconoce.
Agentes judiciales de la Delegación Regional de Liberia realizaron el levantamiento del cuerpo, para su traslado a la Morgue Judicial, donde se le realizará la autopsia.
Este sería el cuarto homicidio perpetrado en el cantón de La Cruz en lo que llevamos del año, según las estadísticas de la Policía Judicial. A principios de marzo pasado, un joven que se encontraba jugando un partido de fútbol 5 en una cancha en barrio Santa Rosa, murió poco después de recibir al menos ocho balazos en diferentes partes del cuerpo.
La víctima en esa ocasión fue Gerald Peña Briceño, de 25 años. Este hombre era vecino de Puerto Soley, padre de una niña de seis años y se dedicaba a la pesca.
El país registra, hasta el pasado 1°. de mayo, 188 asesinatos, 13 menos que en el mismo periodo del 2021.