Eillyn Jiménez B.. 5 abril
Los primeros días después de la desaparición de Allison Pamela Bonilla Vásquez varias personas se sumaron a la búsqueda. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Los primeros días después de la desaparición de Allison Pamela Bonilla Vásquez varias personas se sumaron a la búsqueda. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN

Un peatón encontró la cédula de Allison Pamela Bonilla Vásquez en un cafetal de Ujarrás de Paraíso, en Cartago.

El hallazgo ocurrió este domingo por la mañana, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detalló que ellos recibieron el documento.

“Una persona encontró, en un cafetal, la cédula de identidad de la muchacha, por lo que se hizo recolección del documento”, precisó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

El lugar donde se ubicó la cédula de la joven, quien fue vista por última vez el 4 de marzo de este año cuando se dirigía a su casa, está a un kilómetro de donde habita la única persona que hasta ahora figura como investigada por la desaparición.

Trascendió que como parte de la búsqueda que han realizado familiares, allegados y los cuerpos policiales ya se había ingresado a ese cafetal, pero que no se había encontrado ningún indicio.

Además del documento de identidad, solo se han localizado unos lentes medicados que pertenecían a Bonilla.

Por otra parte, se cuenta con un audio que la muchacha le mandó a su novio, Harold Segura Solano, la noche que desapareció, donde le decía que unos “pintiticas“ la perseguían.

Justamente, hay un video en el que se observa a la joven caminar de forma apresurada hacia su vivienda. Sin embargo, en el extracto de grabación que circuló no se ve a nadie detrás suyo.

Durante los últimos días, a pesar de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, parientes y allegados a la familia de Bonilla han mantenido los recorridos por la zona en busca de nuevas pistas.

En tanto, el OIJ afirmó, semanas atrás, que están concentrados en labores de investigación y que, de momento, no pueden asegurar si la joven, de 18 años, está viva o muerta. Tampoco se tiene claro el móvil de su desaparición.

Video captó paso de colegial desaparecida en Cartago

Vecino investigado

Un mes después de que se registró la desaparición de Bonilla, la Fiscalía Adjunta de Cartago solo investiga a un vecino de Ujarrás por los hechos.

Se trata de un hombre de 28 años, apellidado Sánchez Ureña.

Como parte de las pesquisas, que se agrupan dentro del expediente 20-000825-058-PE, el jueves 26 de marzo la Policía Judicial recogió un vehículo marca BMW, el cual fue utilizado por Sánchez.

En un primer análisis realizado por agentes judiciales no se encontró ningún indicio importante dentro del carro, pero se consideró pertinente trasladarlo al Laboratorio Forense para una “inspección más profunda”, que todavía no se ha hecho.

Tres días después de esa diligencia, el domingo 29 de marzo, se allanó la propiedad en donde el sujeto habita.

El día de la desaparición, Bonilla vestía un jeans azul, una camisa blanca con mostaza y unas tenis blancas.

En caso de tener alguna información sobre su paradero, la población puede comunicarse al Centro de Información Confidencial del OIJ mediante el número 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.