Un oficial de la Fuerza Pública sufrió un ataque a quemarropa con un arma de fuego por parte de un integrante de un reconocido grupo criminal de Matina de Limón.
El hecho, que quedó registrado en una cámara de vigilancia, ocurrió el 16 de julio pasado en el centro de ese cantón del Caribe.
Los oficiales siguieron a los motociclistas porque notaron que estaba en actitud sospechosa. Al llegar a una vivienda, el pasajero se baja de la moto, pero al notar que era seguido por el oficial, sacó un arma de fuego y la accionó contra el agente.
Según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el uso del chaleco antibalas le salvó la vida al uniformado, quien salió ileso tras la agresión.

Además, el OIJ atribuye al grupo delictivo un ataque a balazos contra una patrulla de la Fuerza Pública ocurrido una semana después, específicamente el 23 de julio.
Este jueves, agentes del OIJ Batán y la Fiscalía Adjunta de Limón desarrollaron dos allanamientos en Estrada de Matina, en el sitio conocido como la entrada al barrio el Precario, en donde detuvieron al sospechoso de atentar contra la vida del policía.
El imputado es un hombre de apellidos Morera Castillo, alias Chucky, quien de acuerdo con la Policía Judicial, pertenece a la organización delictiva de Jonathan Pérez Méndez alias Tan, uno de los dos delincuentes más buscados por las autoridades.
Tras esos allanamientos también fueron detenidos seis sospechosos más de integrar el grupo criminal, incluyendo un menor de edad.
Esos seis detenidos son de apellidos Gaitán de 19, Hurtado de 24, Cordero de 27, Vargas de 30, Pérez, cuya edad se desconoce y un adolescente de 16 años.
“Los dos allanamientos se realizaron en Estrada, que ha sido un sector que nos ha venido generando una problemática importante por pugna de territorio y los sujetos detenidos estarían involucrados al grupo de Tan, sujeto al cual estamos buscando desde hace algún tiempo”, explicó el subdirector del OIJ, Michael Soto.
A los imputados se les decomisaron fusiles AK-47 y AR-15, dos pistolas, dos revólveres, una escopeta y otra arma similar a esa última, pero de fabricación casera.
Uno de esos fusiles AK-47 que tenía dos cargadores y 40 municiones, está directamente relacionado con alias Tan, quien además es conocido como Perro o Guato.
“Es importante indicar que estamos haciendo esta diligencia con la convicción de que no vamos a permitir de ninguna manera que sujetos cobardes atenten contra ningún cuerpo de policía y tampoco contra nuestro cuerpo hermano que es la Fuerza Pública”, sentenció Soto.