Un trágico suceso conmocionó la mañana de este sábado a Tilarán, Guanacaste, luego de que un bebé de apenas 29 días falleciera en su vivienda.
Fuentes policiales confirmaron a La Nación que el reporte ingresó a las 6:45 a. m. mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911, en la que se alertaba sobre la muerte del menor.
Al llegar al sitio, personal de la Cruz Roja Costarricense fue recibido por la madre, quien los condujo hasta el bebé.
Según el informe policial, el menor se encontraba acostado en posición horizontal sobre la cama, cubierto con una cobija. Presentaba coloración morada en el brazo derecho y en la parte izquierda de la cabeza, detrás de la oreja.
Pérez manifestó a las autoridades que dormía junto al bebé y que, durante la noche, lo había amamantado. Sin embargo, alrededor de las 5 a. m., intentó moverlo y notó que no respondía.
El caso fue reportado a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual no encontró lesiones a simple vista, pero remitió el cuerpo a la Morgue Judicial para determinar la causa del fallecimiento. No hay personas detenidas y el caso se mantiene en investigación.
LEA MÁS: Bebé de 15 días fallece en Liberia, descartan signos de agresión
