Crímenes

Balacera entre bandas deja un muerto y un herido grave en Los Lirios de Limón

Policía desplegó fuerte operativo a las 4 p. m. y decomisó tres armas de fuego

Un hombre de 37 años perdió la vida y otro resultó herido de gravedad la tarde de este lunes, cuando estaban en vía pública en barrio Los Lirios de Limón.

Según datos preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el enfrentamiento fue entre bandas de Los Lirios y barrio Envaco, al parecer por disputas de narcotráfico.

Ambos heridos fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital Tony Facio; sin embargo, Kevin Cole Varela, vecino del cantón central de Limón, falleció poco después de su ingreso al centro médico.

Cole Varela era casado y padre de cuatro hijos, de los cuales tres son menores de edad, según datos del Registro Civil.

La identidad del sujeto que resultó herido no trascendió, solo se supo que su condición era delicada.

Al surgir la alerta, poco antes de las 4 p. m., la Fuerza Pública desplegó un operativo para tratar de dar con los pistoleros y evitar nuevos ataques durante el ingreso de los baleados al centro médico.

Entre las acciones del operativo, la Fuerza Pública atendió el caso de otro baleado en Pueblo Nuevo, pero al parecer el sujeto solo recibió el raspón de una bala en la espalda, que no ameritó su traslado.

Cerca del estadio nuevo, la Fuerza Pública intervino a dos hombres y una mujer que estaban en la zona, a quienes se les decomisó un revólver y dos pistolas.

Los tres aprehendidos quedaron la orden de la Policía Judicial, para determinar si tienen relación con el tiroteo inicial.

Más de 30 policías participaron en este despliegue.

Limón es la provincia del país que registra más asesinatos en lo que va de este año, pues son más de 90 las víctimas en los seis cantones, siendo Limón, Pococí y Guácimo los de más homicidios.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.