Un hombre identificado como Yosimar López Baltodano de 36 años, murió la tarde del sábado, luego de que fuera impactado en abdomen, brazos y piernas durante una balacera en barrio San Martín de Nicoya, Guanacaste.
Al parecer, López, una niña de dos años, quien era su hija, y dos hombres de apellidos Martínez y Barquero, caminaban por la vía pública, cuando pasó una motocicleta con dos sujetos a bordo desde donde habrían realizado varias detonaciones.
En el tiroteo los cuatro resultaron heridos y fueron trasladados al hospital La Anexión, sin embargo, López falleció poco después de su ingreso.
Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y el caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos del crimen.
LEA MÁS: Niño herido de bala en asesinato de su padre en Pavas
Caso similar
El 7 de mayo anterior, una balacera en Lomas del Río, Pavas, San José, dejó a Erick Ariel Granados Aguilar fallecido y a su hijo de 10 años herido de bala.
Al parecer, Granados caminaba en vía pública en las cercanías de una alameda en la urbanización Óscar Felipe, junto al niño, cuando fue interceptado por un vehículo en movimiento desde el cual le dispararon en la cabeza y el tórax. Aún con vida, fue trasladado al hospital, pero murió de camino al centro médico.
Producto del impacto, su hijo resultó herido en el muslo derecho y lo llevaron de emergencia al Hospital Nacional de Niños (HNN). Granados también era padre de una niña de ocho años y vivía en Rincón Grande de Pavas, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El departamento de Medicatura Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró, en los últimos ocho años, 117 autopsias a menores de edad agredidos con armas de fuego; las víctimas iban desde los dos hasta los 17 años. En ese periodo, el año más violento fue el 2016, con 25 decesos, seguido por el 2022, con 19.