
Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron asesinados a balazos en La Milpa de Guararí, en San Francisco de Heredia este miércoles por la noche. Un tercer joven, de 17 años, resultó gravemente herido en el ataque.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el crimen ocurrió a las 10:20 p. m., cuando las víctimas se encontraban dentro de un vehículo estacionado en la vía pública. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y les dispararon en múltiples ocasiones antes de huir del lugar.
El joven de 19 años, Gerson Georjany Salazar Vásquez, falleció de inmediato; mientras que Dylan Jiménez Fonseca, de 18 años, murió tras ser trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, a donde ingresó con cinco lesiones de bala en la cabeza y los hombros. Ambos eran solteros, sin hijos y vecinos del lugar donde los asesinaron.
El menor de edad también fue llevado en un vehículo particular al mismo centro médico, donde permanece hospitalizado en condición delicada, según informó la Policía Judicial.
LEA MÁS: Sicarios acribillan a hombre frente a tres niños y su pareja en Guácimo
Los agentes del OIJ realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron indicios balísticos en la escena, como parte de la investigación por el doble homicidio. No se descarta un posible ajuste de cuentas, pues a las víctimas no les robaron nada.
Según estadísticas policiales, el 70% de las muertes del cantón de Heredia ocurren en Guararí, La Milpa y sus alrededores, áreas conflictivas ubicadas en el distrito de San Francisco, cerca del mall Paseo de las Flores.
La provincia contabiliza 10 homicidios el doble de los registrados en la misma fecha del año pasado.
LEA MÁS: Heredia sortea ola homicida y ostenta la tasa más baja del país