
Pasadas las 8 a. m. de este martes, los vecinos de la urbanización Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, escucharon una balacera que provenía de la vía pública.
Al salir, dos personas estaban tendidas sobre la acera. Una mujer ya había fallecido y un hombre fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Max Peralta. De momento se desconocen las identidades de ambos.
Esto ocurrió 200 metros al norte de la Delegación de Fuerza Pública sobre la vía principal, por lo que de inmediato se apersonaron al lugar y se solicitó la colaboración de la Cruz Roja.
Según informaron algunos vecinos, la mujer tendría entre 23 y 25 años y era conocida como Campana, pues en apariencia ejercía el rol de “campana” en un búnker de la zona, es decir, avisaba a los demás cuando se acercaba la Policía.
LEA MÁS: Mujer en condición de calle es asesinada a golpes en Upala
El pasado 4 de julio en esa misma urbanización dos hombres identificados como Acuña, de 31 años y Lobo, de 25, fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en un vehículo.
El tiroteo ocurrió pasadas las 8:30 p. m. y fue tan intenso que vecinos de sectores cercanos, como Pitahaya, reportaron haber escuchado las detonaciones.
La Cruz Roja fue alertada de que dos personas presentaban múltiples impactos de bala; sin embargo, el recurso fue cancelado minutos después, ya que ambos fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital Max Peralta.
Ambos ingresaron en condición crítica a la sala de emergencias y, cerca de las 11 p. m., Acuña falleció.
Ambos casos estarían relacionados con ajustes de cuentas.
LEA MÁS: Balacera en Cartago deja un fallecido y otro herido de gravedad