Eillyn Jiménez B.. 19 julio
La sentencia contra uno de los sospechosos fue dictada por el Juzgado Penal Juvenil el lunes anterior. Foto: Alejandro Gamboa
La sentencia contra uno de los sospechosos fue dictada por el Juzgado Penal Juvenil el lunes anterior. Foto: Alejandro Gamboa

Los asesinos de Marlon Espinoza Palma, custodio de un camión repartidor, aceptaron ser los responsables del hecho y fueron condenados a prisión.

Así lo dio a conocer la Fiscalía este viernes por la mañana, al detallar que un joven, menor de edad para cuando ocurrió el crimen, fue condenado a 11 años de cárcel por el Juzgado Penal Juvenil de Limón.

Al muchacho también se le acusó por robo agravado y cuatro tentativas de homicidio.

Según la investigación del caso, desarrollada dentro del expediente 18-001950-0063-PE, las tentativas se registraron el 1.° de marzo del 2018, cuando el muchacho disparó en contra dos mujeres que estaban en vía pública en el barrio El Boque y, horas después, atentó contra otras dos personas que también estaban en la calle.

Por el crimen del custodio y las cuatro tentativas de homicidio también se condenó a Eduard Douff Sandoval a 24 años de cárcel, quien de igual forma aceptó ser responsable de los hechos acusados.

De acuerdo con la investigación del caso, los sentenciados forcejearon con Espinoza Palma, de 47 años, el 26 de octubre del 2018.

Ese día, el fallecido, quien trabajaba como agente de seguridad de un camión repartidor que le pertenecía a una tabacalera, fue abordado por los homicidas afuera de un comercio en Pacuare Nuevo de Limón, se resistió al robo de su arma de fuego y fue baleado.

Los sospechosos del crimen quedaron grabados en cámaras de seguridad cercanas y el muchacho fue detenido casi cinco meses después por un asalto a un supermercado en Naranjo de Alajuela.

Información actualizada a las 5:27 p. m. con más datos de la Fiscalía.