Crímenes

Asaltante y maestra se conocieron en escuela

Limón. La educadora de preescolar Julieta Sawyers y un joven de apellido Davies, de 18 años, quienes murieron en la balacera en la clínica dental, se conocieron en la Escuela La Colina, en el centro de Limón.

El dato lo proporcionó la directora de ese centro educativo, Eloisa Vose May, quien agregó que Sawyers tenía cuatro años de laborar en ese lugar.

En tanto, dijo que Davies, aunque no terminó la primaria allí, sí era muy conocido entre los educadores, además de que hace pocos meses estuvo cumpliendo trabajo comunal, que le impuso una autoridad judicial. “Se le asignaron varios trabajos de mantenimiento” , dijo.

La familia de Davies vive a 300 metros de distancia de la Escuela La Colina.

Carrera. Julieta Sawyers, de 60 años, es miembro de una familia muy conocida en la comunidad limonense. Tenía cinco hermanos, era soltera y vivía en barrio Pacuare con su madre.

Se especializó en preescolar. Trabajó en varios centros como el de Corales. Luego estuvo un año en Las Palmas, ubicada en Sixaola, Talamanca, y desde el año 2012, tiene una plaza en propiedad la Escuela La Colina.

Irene Sutherland, una educadora, la describió como muy callada y observadora, pero sobre todo “enamorada de sus chiquitos”.

En la Escuela La Colina, los niños colocaron un lazo negro en la entrada y guardaron un minuto de silencio.