Crímenes

Arrestados en un búnker cuatro sospechosos de asaltar puesto de lotería en Liberia

Cuando los hombres fueron detenidos tenían dinero, celulares y dos armas

Cuatro sujetos sospechosos de asaltar un puesto de lotería en la Urbanización Jícaro, en Corazón de Jesús de Liberia, fueron detenidos por la Fuerza Pública en una especie de búnker de la zona. Los hombres habrían utilizado armas de fuego para amenazar a las víctimas y una capucha para cubrir sus rostros.

Tras hacerse con el botín, los supuestos asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta negra. De manera inmediata, las personas afectadas dieron aviso a la Fuerza Pública, que tras un operativo de búsqueda, ubicaron a los hombres.

En el búnker también se encontró un bolso color rojo que contenía dinero y varios celulares que fueron reconocidos por las personas afectadas. Los detenidos, de apellidos González, Angulo, López y Chavarría, portaban dos armas de fuego con sus respectivos cargadores. Ninguno de ellos contaba con expediente judicial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de la escena, mientras que los presuntos malhechores fueron trasladados a las celdas.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Guanacaste, explicó que el búnker donde se escondían los detenidos se encontraba a menos de tres kilómetros del puesto de lotería asaltado.

“Es importante mencionar que, antes de que pasara el asalto, unos taxistas nos alertaron de que habían dos motocicletas de forma sospechosa por el lugar, y esto permitió que el recurso policial que estaba cerca de la zona tuviera una reacción rápida. Gracias a esto se logró la captura de los presuntos responsables del asalto”, concluyó Calderón.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.