Tres hombres, dos de ellos hermanos, son sospechosos de asesinar a puñaladas a un joven de 19 años, de apellido Contreras, quien, en apariencia, se negó a vender droga para ellos en Guanacaste. En apariencia, los implicados serían integrantes de una banda narco aliada de Alejandro Arias, alias Diablo.
Los allanamientos, ejecutados este miércoles por la Fiscalía Adjunta de Liberia y agentes del Organismo de Investigación Judicial, se ejecutaron en Nicoya, Siquirres de Limón y en una celda de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
Los implicados son un hombre de apellido Coto Sánchez y dos hermanos apellidados Blanco Hernández, uno de ellos permanece en prisión preventiva, desde el 4 de abril pasado, mientras se le investiga por presunto narcotráfico.
El caso que se investiga se originó en marzo, cuando familiares de Contreras denunciaron su desaparición.
Al parecer, el cabecilla del grupo, de apellidos Blanco Cortés, alias Barney (detenido en La Reforma), junto con los otros sospechosos habría intentado coaccionar a Contreras para que vendiera drogas, bajo la amenaza de que, si no aceptaba, lo asesinarían.
“El ofendido se negó a trabajar con los imputados, por lo que la noche del 13 de marzo, en Sardinal de Carillo, los sospechosos habrían abordado y trasladado al joven hasta el sector de Nambí de Nicoya, donde se presume que le quitaron la vida con un arma blanca y luego enterraron el cuerpo en el patio de una casa”, agrega un comunicado de la Fiscalía.
Casi un mes después, el 10 de abril, el Ministerio Público allanó la propiedad y, en conjunto con la Policía Judicial, encontró los restos de Contreras.
La entidad afirma que, tras la investigación, se logró determinar que la víctima fue contactada por una “organización criminal que presuntamente tiene nexos con alias Diablo, uno de los hombres más buscados en el país y de interés para la DEA, la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas”.
LEA MÁS: ¿Por qué el Diablo se convirtió en un objetivo de la DEA?
Se presume que durante la tarde del miércoles los sospechosos iban a ser indagados en la Fiscalía y luego, bajo el expediente 25-000504-800-PE, se analizaría la imposición de medidas cautelares.
