Crímenes

Ajustes de cuentas y violencia doméstica mediaron en crímenes de Goicoechea, Calle Blancos y Aserrí

Entre miércoles y jueves hubo siete asesinatos en diferentes partes del país

Entre miércoles y jueves el OIJ tuvo que movilizarse a siete casos de homicidio. Uno de ellos ocurrió en León XIII. Foto: Hugo Solano.

Tres asesinatos ocurridos la tarde y noche del jueves obedecieron a ajustes de cuentas y violencia doméstica, según las primeras pesquisas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En Aserrí fue ultimado a golpes con un objeto contuso un sujeto identificado como Édgar Leonardo Rodríguez Brenes, de 38 años.

El hombre presentaba golpes múltiples y fue hallado en calle Los Perros, en San Gabriel.

Al parecer, dos días antes del asesinato, los vecinos habían denunciado violencia doméstica en la casa donde actualmente vivía el hombre con una compañera sentimental.

A eso de las 10 p. m. los vecinos reportaron que la puerta de la casa estaba violentada y cuando la Fuerza Pública llegó al sitio encontró al sujeto con las lesiones en su cabeza. Se alertó a la Cruz Roja y lo declararon fallecido en el lugar.

De momento no hay sospechosos.

Según el Registro Civil, Rodríguez había vivido en Llorente de Tibás y era padre de cuatro hijos, con edades entre los dos y los quince años.

El OIJ se hizo cargo de las pesquisas.

Ajustes de cuentas

En otro asesinato, de los siete ocurridos entre lanoche del miércoles y el jueves, el OIJ confirmó que un ajuste de cuentas cobró la vida de Pablo José Campos Alvarado, de 34 años.

El hecho tuvo lugar en El Alto de Guadalupe, en una vía pública, exactamente del plantel de buses, 300 metros al sur. La Cruz Roja declaró fallecido a Campos a eso de las 4 p. m. pues tenía varios impactos de bala en la cabeza.

El hombre se encontraba en vía pública, cuando llegaron dos sujetos en moto y le dispararon. Campos intentó huir, pero los gatilleros lo siguieron a lo largo de 200 metros, lo alcanzaron frente a un taller y le dispararon en varias ocasiones.

La víctima tenía beneficio de casa por cárcel por una pena que descontaba.

A las 5:45 p. m. en Calle Blancos, Goicoechea, al costado norte de la plaza, también se reportó el crimen de MichaelAlberto Villalobos Ávila, de 33 años.

El hombre presentaba dos heridas por arma de fuego en la parte de atrás de la cabeza.

Según testigos, Villalobos estaba frente a la barbería cuando un sujeto lo sorprendió por detrás y le disparó, para luego darse a la fuga.

El caso también se investiga como un ajuste de cuentas.

Villalobos era vecino de Mata de Plátano y padre de tres menores.

A estos homicidios se unen otros cuatro ocurridos en menos de diez horas entre miércoles y jueves en León XIII, Sarapiquí, Florencia de San Carlos y Guápiles.

Hasta el momento el OIJ contabiliza 77 asesinatos, dos más que en igual periodo del 2020.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.