Crímenes

Agentes del OIJ buscan a mujer desaparecida en sitio donde encontraron ropa

Vecinos de la urbanización Juanito Mora, en Barranca, están preocupados y se unen a esta búsqueda de la joven madre

Policía y familiares de una mujer de 28 años, intensificaron la búsqueda este martes, luego de encontrar algunas prendas femeninas cerca del río Barranca. Foto: Andrés Garita.

La mañana de este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, retornaron al sitio donde este lunes fueron alertados del hallazgo de un short y otras prendas femeninas que se investigan en laboratorios forenses. Lo anterior, para determinar si se trata de ropa de la joven Franciny Duarte Araya, de 28 años, quien lleva seis días desaparecida.

A Duarte la observaron por última vez el 30 de marzo, cerca del río Barranca, con un hombre. A partir de ahí, tanto familiares como las autoridades realizaron una amplia búsqueda por esos lugares y este lunes encontraron una especie de fosas, donde habían prendas de mujer semienterradas, y que fueron recogidas para continuar con la investigación.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo hoy en día. Franciny es una mujer muy tranquila y hay tres hijas que lloran su ausencia. El lunes se buscó por todos lados y se logró encontrar las prendas que según su familia son de ella. Esto nos pone a todos los vecinos con una preocupación grande, esperemos que las autoridades hagan algo”, indicó Stefanny Umaña, vecina.

Franciny es madre de tres niñas de 9, 7 y 3 años, respectivamente. Es vecina de la segunda entrada de la urbanización Juanito Mora, Barranca y trabajaba en labores domésticas.

Además de la Policía, decenas de familiares y allegados de la mujer rastrean la zona del río con perros adiestrados para descartar que en esas fosas, que son para quemar leña para hacer carbón, pudiera haber rastros de algún cuerpo, lo mismo que en los alrededores. De igual manera, se han lanzado trasmallos o redes de pesca al río, como parte de la búsqueda de restos humanos.

La desaparición de Franciny les impide conciliar el sueño a muchos de sus familiares, que desde horas tempranas de este martes reiniciaron la búsqueda junto con los agentes que realizan un amplio rastreo.

A las 4:13 p. m. el OIJ informó de que aún no se habían encontrado rastros de la mujer, pese a la intensa búsqueda. Piden a quien tenga datos sobre el caso, colaborar con las autoridades por medio de la línea confidencial 800-8000-645.

La denuncia por desaparición fue interpuesta ante el OIJ el sábado 2 de abril. Imagen OIJ.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.