Un pescador de 41 años y su cuñado de 16 son las víctimas acribilladas a balazos la noche del martes, luego de que dos sujetos ingresaran a su casa en Damas de Quepos y les dispararan en múltiples ocasiones. El adulto fue identificado como Juan Mauricio Gutiérrez Pérez.
Al parecer, cerca de las 9 p. m. los gatilleros, con rostros cubiertos, entraron a la vivienda donde estaba Gutiérrez con su pareja, sus dos hijas y el adolescente de 16 años. Los encapuchados habrían forcejeado con la víctima y posteriormente le propinaron cinco disparos.
Tras el impacto, el menor de edad intentó escapar pero fue alcanzado por los hombres y en un patio lo asesinaron también. De acuerdo con Telenoticias, la madre de las niñas, de diez meses y cuatro años, suplicó por su vida y la de sus hijas.
“Estaba vendiendo tiempos y escuché disparos en la casa de la vecina, cuando vi salió corriendo la muchacha con las chiquitas. Ella pedía ayuda porque le mataron al hermano y al marido, dijo una lugareña al medio televisivo.
Después del ataque, los sospechosos en apariencia huyeron por un jardín de niños cercano a la vivienda, donde un vehículo los estaba esperando, comentaron otros vecinos a canal 7. Ambos andaban capucha, son de contextura delgada y miden entre 1,70 a 1,75.
De acuerdo con Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja, el adolescente recibió varios impactos de bala en la boca y el adulto en la cabeza; los dos murieron en el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 p. m. del martes en barrio Fátima de Damas, Quepos.
La investigación del caso continúa para dar con los sospechosos del homicidio, esclarecer el móvil y las circunstancias que mediaron en el hecho delictivo.
Gutiérrez era padre de tres hijas y vivía en la Inmaculada de Quepos, Puntarenas, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

