Crímenes

Adolescente de 17 años muere en riña en zona sur

Policía detuvo a sospechoso horas después de la agresión

Por razones que se investigan, un adolescente de 17 años perdió la vida en una riña suscitada la noche del miércoles en el cruce San Juan de Cabagra, cerca de la zona indígena de Buenos Aires, Puntarenas, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Durante la discusión uno de los sujetos sacó un arma blanca, hirió en el pecho al menor y escapó del sitio. A raíz de la herida el joven fue declarado fallecido en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja.

En la madrugada de este jueves las autoridades detuvieron en ese mismo sector a un hombre de 25 años, de apellido Mayorga, como sospechoso de cometer el hecho, por lo que fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. Agentes del OIJ de Buenos Aires levantaron el cuerpo e iniciaron las pesquisas para determinar las circunstancias que mediaron en el homicidio.

Este es el segundo asesinato que registra el OIJ en el cantón sureño de Buenos Aires. El primer caso ocurrió al parecer por motivos pasionales el pasado 31 de enero, cuando murió Roberto de la Trinidad Abarca Abarca, de 57 años. El hombre salió con una mujer de 32 años a celebrarle el cumpleaños y, cuando ambos regresaron a la vivienda, los estaba esperando el excompañero sentimental de ella, quien los atacó.

Esa vez la Policía también capturó al sospechoso, del mismo apellido que el detenido. El hombre estaba a pocos kilómetros de donde habría perpetrado el homicidio mediante el uso de arma blanca, con la que también hirió superficialmente a su excompañera, quien huyó del sitio. Hasta este jueves el OIJ contabiliza 432 asesinatos en todo el país.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.