El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevó a cabo este miércoles tres allanamientos como parte de una investigación por el homicidio de un joven de apellido Contreras, de 19 años, incluida la celda de máxima seguridad en La Reforma de alias Barney, un aliado de Alejandro Arias Monge, alias Diablo.
La víctima fue reportada como desaparecida en marzo pasado y posteriormente hallada sin vida en una vivienda en Nicoya, Guanacaste.
Los operativos ocurrieron en una casa ubicada en el sector de Casitas, en el centro de Nicoya; otra en el centro de Siquirres; y en el módulo de máxima seguridad del centro penal “Jorge Arturo Montero Castro” (conocido como La Reforma) en San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: ¿Por qué el Diablo se convirtió en un objetivo de la DEA?
De acuerdo con la información preliminar brindada por las autoridades judiciales, tres hombres figuran como sospechosos del crimen.
Se trata de dos sujetos de apellidos Blanco quienes son hermanos, de 29 y 28 años respectivamente. Este último es alias Barney y actualmente en La Reforma. También fue detenedo un tercero de apellido Coto, de 27 años, en Siquirres.
A raíz de la denuncia por la desaparición del joven, el OIJ inició una investigación que condujo en abril al allanamiento de una vivienda en Nambí de Nicoya. En ese lugar, los agentes localizaron el cuerpo de Contreras enterrado en el patio de la propiedad.
Tras semanas de recolección de pruebas y diligencias judiciales, las autoridades lograron vincular a los tres sospechosos con el homicidio, lo que motivó los allanamientos realizados este miércoles.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica en las próximas horas.