
La Cruz Roja Costarricense atendió, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, al menos cinco incidentes en distintas regiones del país, en los que resultaron heridos de gravedad cinco hombres, quienes requirieron ser trasladados a centros médicos.
El primer suceso se registró a las 10:11 p. m., en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas, donde un hombre de 41 años fue herido por arma de fuego en el abdomen y trasladado, en condición crítica, al Hospital Monseñor Sanabria.
Poco después, a las 10:33 p. m., en Guararí de Heredia, un adulto sufrió lesiones graves tras una colisión entre un vehículo liviano y una bicimoto. La víctima fue llevada en estado crítico al Hospital San Vicente de Paúl.
A las 11:23 p. m., en Cariari de Pococí, Limón, ocurrió otra colisión, esta vez entre una motocicleta y un vehículo liviano. Un hombre adulto fue trasladado en condición crítica a la Clínica de Cariari por personal de la Cruz Roja.
Ya pasada la medianoche, a la 1:19 a. m., se reportó un nuevo caso de violencia en Carrandi de Matina, Limón, donde un hombre fue herido por arma de fuego a la altura del muslo. Fue estabilizado y llevado en estado delicado al Hospital Tony Facio.
El último de los incidentes ocurrió a las 2:29 a. m. en San Cayetano, distrito Catedral de San José, donde otro hombre fue herido con arma blanca en el tórax.
Una unidad de soporte vital avanzado de la Cruz Roja lo trasladó en condición crítica al Hospital San Juan de Dios.
Las causas de los hechos aún no han sido detalladas por las autoridades judiciales.