Un choque múltiple entre un autobús y cinco vehículos livianos dejó una persona fallecida, cuatro pacientes en condición crítica y más de 30 personas atendidas, la tarde de este domingo 3 de agosto.
Producto de la colisión, la cual ocurrió Jacó, en Garabito de Puntarenas, específicamente 300 metros después de la entrada a Villa Caletas, en dirección a Punta Leona, dos personas que viajaban en un pick-up salieron expulsadas a un guindo de 50 metros.
Ambas personas ya fueron rescatadas y son dos de los cuatro pacientes que fueron trasladados en condición crítica al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, según informó Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de la Cruz Roja.
El Cuerpo de Bomberos precisó que hubo otros dos pacientes en condición amarilla y 30 pacientes en condición estable.
LEA MÁS: Equipo de fútbol infantil viajaba en bus involucrado en choque múltiple en Jacó
Bus trasladaba equipo de fútbol infantil
Testigos del accidente aseguran que el autobús, el cual transportaba a un equipo de fútbol infantil, se quedó sin frenos. En uno de los videos que circulan en redes sociales se escucha cómo una mujer le pregunta a uno de los niños que si venían de jugar en Parrita y que el menor de edad le responde que sí.
La Cruz Roja informó que cuando llegaron a atender el accidente, las personas que viajaban en el autobús no quisieron ser valoradas.
Esa entidad confirmó que eran adultos viajando con menores de edad, quienes empezaron a bajarse del bus y a retirarse del lugar. Hasta ahora se desconoce cuántas personas viajaban en ese automotor.
La Cruz Roja informó que desplazó 15 vehículos de emergencia a la zona para la atención del accidente de tránsito y que 60 de sus rescatistas trabajaron en la atención del suceso.