
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que durante seis allanamientos realizados este jueves en el marco del caso Barrenador, se decomisaron distintos dispositivos útiles a la investigación.
Las diligencias buscan recabar pruebas en dispositivos electrónicos como parte de esta causa, pero sin previsión de realizar detenciones de personas.
Entre los objetos decomisados, figuran computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, tablets y llaves tipo USB.
Las diligencias se efectuaron en cuatro viviendas y dos sedes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), incluida la del asesor de la Gerencia Médica, de apellido Herrera, y las casas de dos técnicos en Tecnologías de Información.
Según el OIJ, el material incautado será analizado como parte de la investigación que indaga la eliminación de 300 correos electrónicos y cuatro archivos electrónicos durante los operativos efectuados en setiembre de 2024.
En un breve comunicado, la CCSS informó este mismo jueves que, en relación con los allanamientos, colabora de manera plena y transparente con las autoridades judiciales competentes, brindando toda la información y el apoyo necesarios para el desarrollo de las diligencias.
