
Gracias a un operativo preventivo realizado por oficiales de la Unidad de Policletos, la Fuerza Pública logró detener en el centro de Upala a un hombre que era buscado por la Justicia y que tenía una condena pendiente por el delito de hurto simple.
El sujeto, un costarricense de apellido Valle, conocido con el alias de Pajarito, fue aprehendido el lunes en el parque del cantón.
Tras verificar su identidad y condición jurídica, los oficiales confirmaron que sobre él pesaba una orden de captura girada por el Juzgado Penal de Upala, la cual ordenaba su ingreso a prisión.
Valle era un objetivo prioritario tanto para las autoridades judiciales como para la Fuerza Pública local, indicó esa autoridad debido a su presunta participación en una serie de delitos contra la propiedad ocurridos en la zona.
Según detalló el subintendente Alexis Núñez, jefe cantonal de la Fuerza Pública, el detenido tiene un historial delictivo que incluye robos en viviendas, establecimientos comerciales y espacios públicos.
“Alias Pajarito acostumbra sustraer artículos como sillas, maceteras, bicicletas y cilindros de gas. En varias ocasiones hemos tenido que intervenir no solo para detenerlo, sino también para evitar que los vecinos, cansados de sus fechorías, intenten agredirlo”, explicó Núñez.
Las autoridades esperan que la detención de Valle contribuya a disminuir la incidencia de delitos contra la propiedad en Upala, una problemática que ha generado preocupación entre los residentes del cantón.
LEA MÁS: Diputados aprueban 548 plazas para Poder Judicial y Fuerza Pública