La Policía de Fronteras detuvo, la noche del jueves, un camión que transportaba una suma millonaria en licores presuntamente de contrabando sobre la carretera Interamericana Sur, en Golfito, luego de colisionar de frente con una unidad policial.
De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el camión, procedente de la frontera con Panamá, desobedeció la orden de detenerse en el puesto policial del kilómetro 34 y se dio a la fuga con rumbo al norte.
Decomiso de licores de contrabando en Golfito
Inmediatamente, las autoridades desplegaron un operativo de seguimiento con una patrulla; sin embargo, según detallaron, al menos tres vehículos intentaron bloquear el paso de la patrulla para impedir la interceptación del camión.
Ante esta situación, los oficiales alertaron a otra patrulla ubicada más adelante para detener el vehículo. No obstante, cuando los agentes le ordenaron detenerse, el conductor hizo caso omiso y colisionó de frente con la unidad policial.
Poco después, las autoridades lograron detener el camión y notificaron a la Policía de Control Fiscal y al Ministerio Público.
Tras la inspección correspondiente, la tarde del viernes se determinó que transportaba 14.023 unidades de licores de distintas marcas, con un valor superior a ¢14 millones en el mercado nacional.
Así luce el decomiso de presuntos licores de contrabando llevado a cabo por parte de la Policía Fronteriza, en Golfito. (Ministerio de Seguridad Pública/Ministerio de Seguridad Pública)
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.