Sucesos

Caen dos quinceañeros por asaltar a mujeres

Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos ayer por asaltar a dos mujeres y herir a una de ellas con un puñal, en el parque República de Nicaragua, en Zapote, San José.

De acuerdo con informes confirmados por la Fuerza Pública, los menores acostumbraban interceptaban a sus víctimas con puñales.

Según las autoridades, venían asaltando desde hace varios días durante la mañana.

La Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó de que la detención la hicieron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.

El jefe de esta dependencia policial, Carlos Alvarado, precisó que actuaron luego de recibir una alerta de varios vecinos sobre un violento asalto.

Al respecto, afirmó: “Ellos interceptaron a dos mujeres y no les bastó con arrebatarles el bolso y sus pertenencias, también hirieron a una de ellas con sus puñales”.

El jefe policial no reveló las identidades de los quinceañeros, tampoco las de sus víctimas.

Una de las mujeres presentaba cortes en varios varios dedos, precisó Alvarado, quien recordó que tuvo que recibir atención médica. La otra mujer resultó ilesa.

Ambas identificaron plenamente a los dos menores capturados poco después. La Policía los sorprendió cerca del Parque. Tenían en su poder bolsos y otras pertenencias de las víctimas.

Trascendió que ya habían sido investigados por otros asaltos callejeros, algunos cometidos recientemente en Zapote.

Los menores fueron presentados ayer ante el Juzgado Penal Juvenil acusados, inicialmente, de dos robos agravados.

Las autoridades judiciales esperaban ayer ligarlos con otros asaltos contra mujeres.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.