Acudir al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, a interponer una denuncia, permitió que agentes judiciales detuvieran al sospechoso de asesinar a una joven madre.
Una fuente relacionada con este caso explicó a La Nación que el imputado llegó a esa sede policial, la mañana de este martes, con el fin de denunciar un asalto del que fue víctima. Lo que ignoraba el hombre de apellidos Solano Solano es que era buscado, desde el domingo 10 de agosto, por el crimen de Mónica Solano Chaves, de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un parque infantil en Blanquillo, de Oreamuno en Cartago.
Posteriormente, a las 2 p. m., los agentes judiciales iniciaron el allanamiento a la casa del sospechoso de 24 años, de quien se desconoce oficio o profesión.
El inmueble se ubica en San Blas, en el distrito de El Tejar, en donde la Policía Judicial buscó evidencias, como prendas impregnadas de sangre, y la posible arma blanca que el hombre habría usado para acabar con la vida de la joven, quien vivía cerca del sitio donde ocurrieron los hechos.
La víctima, era vecina de la zona y madre de una niña de 6 años y un varón de 8, recibió heridas en la cara, la pelvis y el abdomen, esas últimas las más severas.

El descubrimiento del cadáver lo hizo una mujer, quien caminaba por la zona y alertó a las autoridades policiales mediante la línea 911. El caso conmocionó a toda la comunidad, ya que Mónica era muy conocida en el lugar.
Según estableció el OIJ, de manera preliminar, horas antes de que ocurriera el crimen, el sospechoso y la víctima estuvieron en otro punto cercano e incluso pasaron por el minisúper de la zona. Luego habrían llegado al parque donde ocurrió el asesinato.
El móvil del homicidio sigue bajo investigación, pero la posibilidad de que respondiera a un ataque sexual cobra fuerza, aunque para determinarlo deberán hacerse una serie de análisis forenses.
De acuerdo con las pesquisas del OIJ, Solano Solano habría escapado del parque infantil por la parte trasera y gracias al decomiso de videos captados por cámaras de vigilancia y el aporte de testigos, las autoridades lograron su rápida identificación.
Tras el allanamiento a la vivienda, el sospechoso será remitido a la Fiscalía de Cartago, en donde será indagado.
