Un bus con 45 pasajeros se incendió totalmente esta noche sobre la ruta 32, a la altura de El Cairo, Siquirres, cuando chocó con una motocicleta, reportó el Cuerpo de Bomberos.
Bomberos recibió la alerta a las 7:13 p. m. y desplazó dos unidades al sitio. El conductor de la motocicleta resultó ileso tras el impacto, así como los 45 ocupantes del autobús.
Estos sucesos se reportaron con frecuencia el mes pasado. El 8 de noviembre, otro autobús, que transportaba 50 pasajeros, se quemó por completo sobre la ruta 2, en la entrada de Ochomogo, en Cartago, mientras viajaba de San José a Cartago. Cuatro días más tarde, otra unidad ardió en llamas cerca del parque de Naranjo.
El 14 de noviembre, otro autobús se incendió en Ochomogo, esta vez, frente a la entrada de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), durante horas de la mañana. En esta ocasión, los socorristas atendieron a dos personas: el conductor del autobús, quien tuvo contacto con el humo y una pasajera que sufrió una crisis nerviosa a causa del incidente.
Este mismo día, La Nación publicó que, 26 buses se habían incendiado solo este año, la cifra representa 13 incidentes menos que en la misma fecha del año anterior. Entre las cusas más comunes por las que los buses se prenden en llamas son: la fuga de combustible, problemas eléctricos o sobrecalentamiento del sistema de frenado.
Colaboró Reiner Montero, corresponsal de GN