
Un búnker de venta de droga que era protegido por un portón con material reforzado y con tres pasadores fue allanado por la Policía de Control de Drogas (PCD), este jueves en Llanos de Santa Lucía, Cartago.
El sitio contaba con estrictas medidas de seguridad. Además del portón, tenía cámara de vigilancia, dos radios de comunicación, un encargado de abrir y cerrar la puerta, e incluso un espejo para monitorear el exterior.
LEA MÁS: Videos muestran a sospechosos de asesinar a trailero ocasional en un búnker de Limón
A pesar de las precauciones, los oficiales ingresaron al sitio y detuvieron a seis hombres: Montoya Chacón, alias Rasta, con antecedentes por tenencia de drogas; Cerdas Mena, alias Talán, con historial por portación ilegal de arma, transporte y venta de drogas; y Camacho Navarro, Brenes Rojas, Carvajal Sánchez y Ramírez Ballestero, sin antecedentes.
En el lugar se decomisaron 213 dosis de crack, 36 dosis y 18 gramos de cocaína, cuatro dosis de aparente tusi, seis envoltorios de marihuana, ¢234.000 en efectivo, así como radios de comunicación y una cámara de vigilancia. En el interior también se encontraban varias personas consumiendo droga.

Este jueves, se efectuó un segundo operativo en Platanar de Florencia, en San Carlos, donde tres hombres fueron detenidos tras utilizar la venta de frutas y verduras como mampara para el narcomenudeo. Los sospechosos son de apellidos González Castillo, con antecedentes por agresión con arma, y Zúñiga Álvarez y Obando Vivas, sin antecedentes.
En esta intervención se decomisaron ¢1,2 millones, un revólver, 96 municiones de distintos calibres y varias dosis de crack y marihuana.
Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público, donde los detenidos enfrentarán causas por el delito de venta de drogas, que contempla penas de entre 8 y 15 años de prisión.
Las operaciones contaron con el apoyo del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), Fuerza Pública y la Policía Municipal de San Carlos.