Un avión de la aerolínea Avianca, procedente de Guatemala, enfrentó una emergencia hidráulica cuando aterrizaba con 125 pasajeros, la mañana de este jueves en el aeropuerto Juan Santamaría.
Según el Cuerpo de Bomberos, la aeronave, un Airbus A320-251N, generó una alerta 3, que ocurre cuando hay un peligro inminente que requiere una respuesta inmediata de los servicios de emergencia.
A pesar de esto, el vuelo Avianca AV 653 aterrizó sin problemas, y fue remolcado al puente para que los pasajeros se bajaran de forma segura.
Bomberos recibió la alerta las 8:48 a. m., y desplazó nueve unidades de las estaciones del aeropuerto, Alajuela, Heredia, Santo Domingo y Belén.
Aeris, la empresa administradora del aeropuerto, detalló cerca de las 10 a. m. que “la emergencia fue atendida según el protocolo establecido. La aeronave aterrizó sin inconvenientes, posteriormente fue revisada por el Cuerpo de Bomberos y se movilizó a una zona segura. Ya se encuentra operando con normalidad”.
Por su parte, la oficina de prensa de Avianca afirmó a La Nación que por protocolo se activó el procedimiento de emergencia, pero que en realidad el nivel de riesgo de la situación fue muy bajo.