
Un niño de unos 4 años, desaparecido desde el lunes en Carrandí, Bajo Chirripó, en territorio indígena del cantón de Matina, apareció vivo; confirmó Cruz Roja Costarricense poco antes de las 11 a.m. de este martes.
El menor se encuentra en buenas condiciones, pero fue trasladado a un centro médico para una mayor valoración, indicó Cruz Roja. Fue localizado cerca de su casa con múltiples picaduras de mosquito y algunos raspones, pero nada de gravedad, agregó la entidad.
La Cruz Roja Costarricense mantuvo activa desde el lunes una operación de búsqueda en una zona de difícil acceso, caracterizada por ríos, montaña densa y amplios tramos de vegetación cerrada.
La desaparición se reportó a las 6:53 p.m. de ese día. Según indicó la persona que alertó a las autoridades, el niño caminaba junto a su madre rumbo a la casa, luego de participar en la fiesta de su centro educativo por el cierre del ciclo lectivo.
En el trayecto, tras cruzar ríos y pasos montañosos, la mujer se percató de que el menor ya no estaba a su lado y no logró volver a ubicarlo.
Tras recibirse el aviso, la Cruz Roja desplazó dos equipos de socorristas que hicieron un seguimiento del rastro mediante huellas, llamados y escucha activa en un área que abarca entre 5 y 6 kilómetros alrededor del punto donde el niño fue visto por última vez.

En la búsqueda participaron también la madre y el padre del niño, dos oficiales de la Fuerza Pública y dos baqueanos, quienes recorrieron senderos, quebradas y accesos naturales de la montaña.
La Cruz Roja confirmó que, desde las 6 a. m. de este martes, había enviado a la zona una unidad especializada en búsqueda y rescate, con más personal capacitado para operar en terreno agreste y ríos de montaña.
