
Un choque múltiple, entre un autobús y cinco vehículos, ocasionó el fallecimiento de un hombre y que dos pasajeros de un pick-up involucrado en el percance salieran expulsados hacia un guindo.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo 3 de agosto, 300 metros después de la entrada a Villa Caletas, en dirección a Punta Leona, en Jacó, en Garabito, Puntarenas.
Según el Cuerpo de Bomberos, desde las 4:20 p. m. iniciaron con el rescate de las personas que cayeron en un precipicio de 50 metros. Dos horas después, la Cruz Roja informó que fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, en condición crítica.
Asimismo, informaron que trasladaron a otras dos personas a la clínica de Jacó.
Según Bomberos, en el accidente estuvieron involucradas más de 30 personas.
Bus trasladaba equipo de fútbol infantil
Testigos del accidente aseguran que el autobús, el cual transportaba a un equipo de fútbol infantil, se quedó sin frenos. En uno de los videos que circulan en redes sociales se escucha cómo una mujer le pregunta a uno de los niños que si venían de jugar en Parrita y que el menor de edad le responde que sí.
La Cruz Roja informó que cuando llegaron a atender el accidente, las personas que viajaban en el autobús no quisieron ser valoradas.
Esa entidad confirmó que eran adultos viajando con menores de edad, quienes empezaron a bajarse del bus y a retirarse del lugar. Hasta ahora se desconoce cuántas personas viajaban en ese automotor.
La Cruz Roja informó que desplazó 15 vehículos de emergencia a la zona para la atención del accidente de tránsito y que 60 de sus rescatistas trabajaron en la atención del suceso.
LEA MÁS: Equipo de fútbol infantil viajaba en bus involucrado en choque múltiple en Jacó