
La Fuerza Pública tiene listo el operativo que aplicarán la tarde de este domingo 25 de mayo en las inmediaciones del Estadio Nacional, en La Sabana, donde se realizará el primer partido de ida de la Gran Final de Torneo de Clausura 2025 entre Alajuelense y Herediano.
Las autoridades buscarán mantener el orden público con la ayuda de personal a pie, agentes motorizados, patrullas y diversos recursos especializados, como los perros entrenados en la detección de drogas y explosivos, y los oficiales de la Policía Montada.
El subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Guillermo Valenciano, explicó que se tienen previstas acciones tanto para el antes, como durante y después del partido entre manudos y florenses.
Su objetivo es garantizar la seguridad tanto de los asistentes al partido, como de los peatones que transiten por los alrededores del Estadio Nacional durante la tarde y noche de este domingo.
LEA MÁS: ¿Sin entradas para la gran final? Alajuelense liberará últimos boletos en cualquier momento
Valenciano detalló que se establecieron anillos perimetrales para la revisión de personas y la custodia de jugadores y cuerpos técnicos.
Además, la Fuerza Pública mantendrá una fuerte vigilancia en sitios como paradas de autobuses y taxis, así como accesos al estadio para evitar alguna acción por parte de delincuentes que traten de aprovechar las aglomeraciones para robarles las pertenencias a las personas.
El jefe policial enfatizó en la importancia de que quienes asistan a la gran final apliquen medidas de prevención, especialmente relativas al resguardo de sus pertenencias, ya sea para evitar ser presa de delincuentes, o bien para evitar la pérdida de tales objetos.
De igual manera la Fuerza Pública se mantendrá vigilante para prevenir la ingesta de bebidas alcohólicas o de cualquier otro tipo de drogas en sitios públicos.
En cuanto a las “barras bravas”, las autoridades verificarán la identidad de sus integrantes para determinar si alguno es de interés para las autoridades judiciales. De ser así, se les impedirá el ingreso y serán remitidos al Ministerio Público.