
Un hombre de 23 años, de apellido Ávila, conocido con el alias de Chanchis, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en las cercanías de un bar, localizado en el sector de Los Geranios, en Guácimo de Limón.
El crimen ocurrió a las 5:10 p. m., a menos de 100 metros de la nueva delegación de la Fuerza Pública en ese cantón caribeño, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto era conocido tanto por oficiales de policía como por vecinos de la comunidad por su participación en asaltos a peatones.
Ávila se encontraba en la parte de atrás de su vivienda junto a otras personas, incluyendo a un menor de 17 años que resultó herido en el incidente, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta pasó por el lugar y disparó contra los presentes.
La Fuerza Pública tenía identificado al ahora fallecido por antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad y robo a adultos mayores, inclusive.
Un familiar del fallecido, quien prefirió no dar su nombre, afirmó que en los últimos días la víctima había recibido amenazas de muerte por parte de una persona quien habría sido blanco de uno de sus asaltos.
“Le dijo varias veces que lo iba a matar”, aseguró.
Las autoridades no han detallado la cantidad de disparos que recibió el joven ni si hay personas detenidas por el crimen.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron llamados al sitio para el levantamiento del cuerpo y la recopilación de pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido. El caso se encuentra en investigación.