
Dos asaltantes maniataron a tres personas en una casa antes de ser descubiertos por oficiales de Fuerza Pública, quienes frustraron el asalto.
El hecho ocurrió este lunes en Palmares de Alajuela.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los policías llegaron a la casa, llamaron pero no obtuvieron respuesta. Se fijaron por la ventana y vieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, maniatadas y esposadas en el suelo.
Los oficiales abrieron la puerta a la fuerza, momento en que varios individuos intentaron fugarse por los techos de casas colindantes. De inmediato se ejecutó un despliegue policial, que logró aprehender a dos hombres de apellidos Mejía y Jiménez.
En el sitio del arresto fue recuperada evidencia como teléfonos móviles pertenecientes a las víctimas, documentos personales del hombre retenido, dinero en efectivo, pasamontañas, un arma de fuego abandonada durante la huida y las esposas utilizadas para inmovilizar a las víctimas.
Los detenidos y la evidencia incautada fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia para el respectivo proceso judicial.