
Socorristas y vecinos localizaron el cuerpo del menor de 13 años que permanecía desaparecido desde el viernes anterior, luego de ser arrastrado por una cabeza de agua en las montañas de Guácimo, Limón.
El menor se encontraba de paseo junto a su padrastro, quien también perdió la vida en el incidente.
Con el apoyo de lugareños, miembros de la Cruz Roja hallaron el cuerpo del menor atrapado entre unas peñas a la orilla del río Parismina, en el sector de Tierra Grande de Iroquois, Guácimo.
Expertos explicaron que la fuerza de la corriente pudo haber levantado el cuerpo a más de cinco metros, lo que provocó que este quedara incrustado en un paredón del río.
Fue allí donde socorristas y vecinos lograron localizarlo este lunes.
El hallazgo ocurrió aproximadamente kilómetro y medio río abajo del sitio donde ocurrió el accidente, a unos 600 metros detrás de la escuela pública de Tierra Grande de Guácimo.
Una vez que el juez penal de Pococí autorizó el levantamiento, los rescatistas lograron extraer el cuerpo utilizando una camilla especial para transporte de cadáveres.
Lo trasladaron a través de la densa selva hasta dejarlo en un punto seguro junto a la carretera principal.
El menor era vecino de la comunidad de El Cairo de Siquirres y cursaba el primer año en el Liceo de El Cairo. Amaba el fútbol y disfrutaba visitar las montañas y los ríos.

“Estaba muy feliz el sábado 19 de abril cuando fue al Parque Nacional de Diversiones. Era su cumpleaños”, recordó su madre, Sara Badilla, quien explicó que la visita a la catarata —donde finalmente ocurrió la tragedia— era parte del plan original para celebrar ese día, pero fue pospuesta.
LEA MÁS: Aparece cuerpo de adulto desaparecido en río en Guácimo
“Dios quiso esto, fue su voluntad para él”, expresó la mamá. El menor era el segundo de cuatro hermanos.
El domingo anterior, también se localizó el cuerpo del adulto desaparecido, un hombre de apellido Jiménez y 25 años, padrastro del menor.
Fue arrastrado por la misma cabeza de agua. Su cuerpo apareció cerca de una catarata conocida como Las Golondrinas, a unos cuatro o cinco kilómetros del punto donde ocurrió el incidente.
Cerca de la 1:30 p. m. del domingo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo del adulto.
Los padres del menor, así como familiares y amigos, agradecieron el esfuerzo de los rescatistas y vecinos que se sumaron a la búsqueda desde el primer día para dar con los cuerpos del hombre quien era profesor y del niño, localizado este lunes al mediodía.