
La Cruz Roja Costarricense encontró el cuerpo del adulto desaparecido ayer luego de que una cabeza de agua lo arrastrara en un río en Guácimo, Limón.
Ronald Brenes, encargado de la búsqueda de la Cruz Roja, confirmó que el cuerpo se halló cerca de una catarata llamada Las Golondrinas, aproximadamente a 4 o 5 kilómetros del lugar del accidente original.
Cerca de la 1:30 p. m., funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hicieron el levantamiento del cuerpo.
Los rescatistas continúan en la búsqueda del hijastro del adulto, un joven de 13 años, quien lo había acompañado en dicho paseo y también fue víctima de la cabeza de agua.
Además, entre 70 y 80 personas, entre familiares, vecinos y voluntarios, han llegado a las márgenes del río para apoyar con la búsqueda.
LEA MÁS: Desaparecidas dos personas tras cabeza de agua en catarata de Guácimo
El accidente

Según relató la familia, el hombre fallecido salió este viernes con su hijastro de 13 años. El objetivo era un paseo en moto para conocer la catarata catarata del río Iroquois, en Guácimo, un lugar muy visitado por turistas.
Ellos salieron este viernes a las 11 a. m. y a las 2 p. m. se perdió todo rastro telefónico.
Los vecinos comentaron que cerca de las 3 p. m. bajó una cabeza de agua. Los cruzrojistas detallaron que esta catarata tiene una caída de agua muy potente y rápida, que ayuda a que la corriente del río sea mayor.
Cerca de las 11 p. m. apareció la motocicleta en la que viajaban ambos hombres.
Este sábado las labores de rescate empezaron a las 4 a. m. e involucraron a tres equipos de buceo de la Cruz Roja. En dichas pesquisas se encontró la camiseta del adolescente y la pantaloneta del adulto.
Colaboró el corresponsal Reiner Montero