Accidentes

Tres personas mueren por vuelco de vehículo en San Mateo de Alajuela

Entre las víctimas está un padre y su hijo, así como un adulto mayor

Tres personas fallecieron este viernes por la tarde, luego de que el vehículo 4x4 en el que viajaban se volcara en Desmonte de San Mateo, Alajuela, confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, que recibieron la alerta del incidente a la 1:56 p. m.

Los dos cuerpos de socorro indicaron que al llegaron al lugar ubicaron dentro del carro a tres pacientes prensados que se encontraban sin vida, por lo que comunicaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acerca de la situación.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Mena Molina (58 años), su hijo Sebastián Alberto Mena Quirós (22) y Luis Ángel Socorro Vargas Sánchez (70). Los primeros dos eran vecinos de Orotina y el tercero vivía en Llano Brenes de San Rafael, en San Ramón.

Agentes judiciales se trasladaron al sitio y trabajaron por varias horas en la recolección de evidencias y el levantamiento de los cuerpos, que fueron remitidos a la Morgue Judicial para que se les realice la autopsia. De acuerdo con la versión preliminar del OIJ, al parecer, el automotor transitaba por “una pronunciada pendiente y habría perdido el control, por lo que se volcó en el desagüe”.

Hasta el pasado 30 de junio se registraban 236 muertes in situ producto de accidentes de tránsito, 42 víctimas más con respecto al mismo periodo del 2021, según estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). El incremento se debe, entre otras posibles causas, a que enero tuvo 56 fallecidos, una cifra inusual y muy elevada para la tendencia mensual.

Información actualizada a las 6:59 p. m. con datos del OIJ.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.