Accidentes

Motociclista fallece al estrellarse contra rotonda de la Hispanidad

Otros dos conductores de moto murieron en incidentes en Desamparados y Siquirres

Un hombre falleció a las 3:42 a. m. de este lunes cuando se estrelló violentamente contra la pileta de la rotonda de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca. Aunque las autoridades no brindaron mayores detalles, trascendió que el conductor, Víctor Julio Artavia Hernández, de 27 años, viajaba de San Pedro hacia San José y, por razones desconocidas, perdió el control del vehículo y se estrelló contra la estructura de concreto.

El muchacho, soltero, sin hijos y vecino de San Francisco de Heredia, falleció en sitio debido a las severas lesiones sufridas.

A este hecho se suman otros dos motociclistas muertos en accidentes de tránsito entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. El primer hecho se registró a las 11:20 p. m. del domingo, cuando otro hombre de 31 años perdió el control de su moto y se volcó en Desamparados, en San José.

Por último, las 5 a. m. Johnny Pulido Rojas, de 45 años, murió en un accidente de tránsito en la ruta 32, a su paso por barrio Francia, en el Cairo de Siquirres. Según informó el Organismo de Investigación Judicial, el ahora fallecido viajaba en sentido Guápiles - Siquirres cuando se encontró con una presa provocada por un carro varado. Al parecer, el conductor no pudo frenar a tiempo y chocó contra uno de los vehículos detenidos. Pulido salió expulsado hacia el carril contrario, donde fue atropellado por una ambulancia.

Esta mañana oficiales de Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de atender la escena y el levantamiento del cuerpo.

La noche del domingo, a las 10:58 p. m., un hombre de 30 años sufrió heridas de gravedad luego de que la motocicleta en la que se trasladaba se volcó en Guanacaste. Los socorristas movilizaron al afectado a la clínica de Filadelfia.

Los accidentes violentos contra las estructuras en rotondas no son frecuentes, pero desafortunadamente en muchos casos sí son mortales. El 23 de setiembre del 2018, un hombre de 33 años perdió la vida cuando el vehículo que conducía chocó violentamente contra el borde de concreto de la rotonda de las Garantías Sociales y se incrustó entre las esculturas de bronce, a unos cinco metros por encima de la carretera.

La víctima fue identificada como Óscar Luis Vega Ruiz, quien iba de sur a norte cuando entró a la rotonda a gran velocidad.

El 22 de diciembre del 2017, otros dos hombres perdieron la vida cuando el carro en el que viajaban ingresó a alta velocidad a la zona verde de la rotonda de las Garantías Sociales, dio varias vueltas y se detuvo frente a un plantel de la Policía de Tránsito.

Los afectados, identificados como de apellidos Jiménez, de 20 años y Barrantes, de 22, fallecieron en el sitio. En aquella época trascendió que los implicados habían participado, esa madrugada, en una balacera en el Centro Comercial El Pueblo, en Calle Blancos de Goicoechea.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.