Yeryis Salas, Shirley Vásquez, corresponsal GN, Alfonso Quesada, corresponsal GN. 26 octubre, 2019
Imagen del accidente ocurrido detrás de la clínica de Buenos Aires. Foto: Alfonso Quesada.
Imagen del accidente ocurrido detrás de la clínica de Buenos Aires. Foto: Alfonso Quesada.

Tres hombres fallecieron en accidentes de tránsito, entre el viernes y el sábado, con un común denominador: todos viajaban en motocicleta.

Un joven de 25 años, que viajaba como acompañante, falleció al ser impactado por un vehículo que irrespetó una señal de alto, a las 5:37 p. m. de este viernes, en Buenos Aires de Puntarenas.

El chofer del auto dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La víctima del accidente fue identificada como Greivin Retana Gap.

Retana y el conductor de la motocicleta fueron trasladados al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, pero el primero murió antes de llegar al centro médico.

El sujeto que manejaba el carro, de apellidos Garita Vargas, fue remitido al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Los otros dos accidentes

Dos horas antes, en Barú de Pérez Zeledón, murió el motociclista Jesús Mena Arias, de 28 años, tras chocar de frente contra un pequeño camión.

El conductor del camión afirmó a las autoridades que no pudo evitar el impacto, pues el motociclista venía en contravía en una curva cerrada.

Mena fue trasladado al hospital Escalante Pradilla, donde falleció minutos después de haber ingresado.

Otro motociclista pereció a las 6:30 a. m. de este sábado en la autopista Bernardo Soto, cerca de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), en Grecia.

El fallecido fue identificado como Axel René Zabala, de nacionalidad nicaragüense y de unos 23 años.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Zabala viajaba en sentido Grecia-Alajuela y al parecer invadió el carril contrario para esquivar a un vehículo que se estacionó en el espaldón de la carretera.

El motociclista impactó de frente contra un auto, salió expulsado y cayó a unos diez metros.

Al chofer del carro le realizaron la prueba de alcoholemia, pero resultó negativa.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) registra 136 motociclistas fallecidos este año en el lugar de los hechos o durante el traslado, según datos a setiembre.

En este periodo también murieron 20 pasajeros de motocicleta.