Accidentes

Trailero fallece tras vuelco del cabezal en Guatuso

Posible exceso de velocidad sería la causa del accidente

Un hombre identificado como Dixon Solano Adams, de 37 años, falleció tras volcarse el tráiler que conducía, el cual iba cargado de perling.

Los hechos se dieron el miércoles en la noche a eso de las 8:30 p. m. frente a Palenque El Sol, en San Rafael de Guatuso, Alajuela.

De acuerdo con información que trascendió, en apariencia el conductor quedó prensado en la cabina del cabezal, el cual impidió que otras personas que transitaban por la zona pudieran ayudarlo a salir.

Las unidades de emergencia se trasladaron al sitio, donde bomberos con equipo especial lograron liberar al conductor de la cabina.

Sin embargo, al llegar la Cruz Roja para abordar a la víctima, esta no presentaba signos vitales.

Según el oficial de tránsito Marco Aponte, quien atendió los hechos, un posible exceso de velocidad sería la causa por la cual el conductor habría perdido el control del vehículo pesado.

“A la hora de pasar el reductor de velocidad seguro venía algo rápido, pierde el control del cabezal, el mismo se le sale de la vía y no lo logra enderezar y vuelca” agregó el oficial de tránsito.

Además del exceso de velocidad, también se valoran otras posibles causas como alguna falla mecánica o que el conductor se quedará dormido mientras conducía.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo el levantamiento del cuerpo para su traslado a la Morgue, en San Joaquín de Flores.