Accidentes

Trabajador en Puntarenas queda prensado contra una viga metálica que casi le amputa la pierna

Con ayuda de un back-hoe se logró liberar al empleado, que trabajaba en la colocación de una defensa en el muelle del ferri.

Un hombre identificado como Freddy Mauricio Ortega Arauz, de 39 años, sufrió este jueves la semiamputación de su pierna izquierda, luego de que una grúa se inclinó y lo prensó contra una viga metálica.

La emergencia ocurrió a las 2:50 p. m. en la estación del ferri de Puntarenas.

El herido permaneció prensado contra la estructura durante 20 minutos, hasta que fue liberado por socorristas de la Cruz Roja y personal que labora en mantenimiento allí.

Ortega permanecía a un costado de la grúa cuando el peso de una defensa que iban a colocar en el muelle, se llevó de lado la grúa y lo prensó.

Las defensas son grandes estructuras metálicas, muchas veces recubiertas con hule para proteger a las embarcaciones cuando se acercan al muelle.

Con la ayuda de un back hoe que estaba cerca del sitio se puedo mover la grúa y las defensas, las cuales pesaban al menos una tonelada.

Roberto Draga, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que fueron despachados para la atención de una persona prensada en el ferri.

"Al lugar se observa un hombre prensado con una estructura y una grúa la cual estaba semivolcada, se trabaja para la liberación con la ayuda de un back-hoe y se libera. Mediante la Cruz Roja se traslada primero a la clínica de San Rafael y luego al hospital Monseñor Sanabria con posible amputación de su pierna izquierda” indicó Draga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.