Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. Hace 6 días
Un hombre murió luego de que le cayera un terraplén en Naranjo. Foto: Cortesía
Un hombre murió luego de que le cayera un terraplén en Naranjo. Foto: Cortesía

Un joven de 23 años falleció al caerle un terraplén encima, mientras trabajaba en una construcción en el poblado de Candelaria de Naranjo, Alajuela.

La emergencia se registró a las 11:49 a. m. de este lunes, cuando el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja recibieron la alerta de los hechos.

Al lugar se movilizaron varias unidades de socorro, al tiempo que los lugareños colaboraron en el movimiento de tierra para tratar de socorrer a la víctima.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, luego de liberar a este hombre los paramédicos hicieron maniobras de reanimación y después de algunos minutos la declararon sin vida.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Yeferson Josué Rojas Badilla, padre de un niño de 5 años.

“Fuimos despachados para la atención de un paciente prensado producto de un terraplén durante la construcción de un muro.

“Al llegar a la escena nos topamos con un paciente de 23 años, prensado desde su cintura, nos concentramos en labores de rescate para lograr su liberación; sin embargo, debido a sus lesiones se declara fallecido en el lugar”, informó Bomberos.

Situación similar

El sábado anterior se registró un caso similar, cuando un hombre falleció luego de permanecer más de dos horas atrapado por un terraplén, el cual le cayó encima mientras trabajaba en la fabricación de un pozo para su casa en Ticabán de la Rita de Pococí, Limón.

Para poder rescatar el cuerpo, los socorristas, la esposa de la víctima y los vecinos utilizaron un backhoe y palas, para remover la gran cantidad de material que se cayó.

Fue hasta la 1:18 p. m., casi dos horas después de que las autoridades llegaron al sitio, que el cadáver fue liberado, informaron las autoridades.

Preliminarmente, se presume que la inestabilidad del terreno y el constante paso de vehículos generaron la caída de material sobre el hombre; sin embargo, las autoridades aún trabajan en esclarecer el caso.