
Caos, confusión e histeria. Así describieron testigos y autoridades la escena del accidente ocurrido la mañana de este miércoles en la ruta 32, donde seis personas resultaron heridas, tres de ellas en condición crítica.
El percance se registró a las 9:41 a. m. en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, en el cruce conocido como Doña Lela, cuando un tráiler, al parecer sin frenos, provocó una violenta colisión múltiple. En total, siete vehículos resultaron impactados.
“Fue algo nunca antes visto. Carros aquí, haciendo el alto del semáforo, y ese cajón se los llevó arrastrados. Había heridos por todo lado: allá en la esquina y por aquí. Y el motociclista quedó con las piernas prensadas debajo del contenedor”, relató Johan Piedra, testigo del accidente.
Minutos después, a las 9:45 a. m., el miedo, la histeria y la confusión se apoderaron del lugar. Conductores, peatones y vecinos salieron alarmados por el estruendo del impacto.
La escena era tan caótica que, en un inicio, se creyó que había al menos 10 vehículos involucrados, además de una motocicleta, según indicó el oficial de Tránsito Guillermo Hernández Vargas.
Al parecer, el tráiler sufrió una falla mecánica que le hizo perder el sistema de frenos mientras descendía por una pendiente.
“Estábamos aquí cuando escuchamos un estruendo, como latas arrastrándose en el asfalto. Cuando nos volvimos, vimos el tráiler y el cajón volcados, revolcando los carros. Corrimos a ver qué pasaba. Había personas pidiendo ayuda, atrapadas en los vehículos”, contó Lorena, una testigo que prefirió no dar su apellido.
“Fue muy fuerte. Me asusté muchísimo”, agregó.
Axel Castro, vendedor de pati en la zona, también vivió el susto de cerca. Un compañero suyo logró ponerse a salvo por segundos tras escuchar el ruido del impacto.
“Fue impactante. Por segundos estaríamos lamentando su muerte. Después de eso, uno ni ganas de seguir trabajando tenía. Fue una desgracia lo que pasó. Al muchacho de la moto lo arrastró prensado varios metros”, relató.
