La asistente de laboratorio Mariana Ávila Ruiz, de 18 años, falleció este martes en Tabarcia de Mora, luego de que un derrumbe le cayera encima mientras realizaba inspecciones de campo en compañía de otra persona. El percance ocurrió en la localidad de Corralar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la identidad de la fallecida. Ávila Ruiz era oriunda de San José y vecina de San Miguel de Santo Domingo, soltera y sin hijos, según datos del Registro Civil.
Por su parte, voceros de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos indicaron que la joven fue sepultada por un desprendimiento de tierra, pero no detallaron las causas del mismo. Precisamente, el OIJ inició las pesquisas para tratar de determinar lo sucedido.
Dos unidades de rescate, dos de soporte y dos unidades básicas atendieron la escena, con más de 20 socorristas trabajando en la escena, ante la alerta sobre el derrumbe.
Las autoridades señalaron que la persona que acompañaba a la víctima quedó atrapada con tierra a la altura de la cintura, pero finalmente salió ilesa, no trascendió su identidad.
El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) publicó en redes sociales un mensaje en el que lamentaba profundamente la muerte de Ávila Ruiz, asistente de investigación y logística del Laboratorio PRIAS de esa entidad y del Consejo Nacional de Rectores (Conare).
“Expresamos nuestras condolencias y el más sentido pésame y solidaridad, a su estimable familia por irreparable pérdida”, señala la publicación.


