
Una estudiante del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Aserrí fue operada y se recupera en el Hospital San Juan de Dios luego de que un Suzuki Tracker la atropelló y se fue contra los portones de ese centro educativo en Salitrillos, San José.
La joven de apellido Zúñiga sufrió fracturas en una de sus piernas y golpes en la otra cuando el vehículo perdió el control, impactó a otros tres estudiantes que esperaban un bus. El auto colisionó luego contra la estructura metálica que da acceso al centro de estudios.
Alberto Quirós Abarca, director del centro educativo, publicó en redes sociales del colegio un comunicado donde aclara que los cuatro estudiantes están estables.
Luego de explicar el estado de salud de los alumnos, agradeció a la comunidad por la solidaridad y oraciones. Llamó a evitar especulaciones por respeto a las familias. Pide rogar por la pronta recuperación de Zúñiga, quien está acompañada por sus familiares en el centro médico.
El accidente ocurrió a las 4:20 p. m. cuando la conductora perdió el control. La investigación del atropello se enfoca en aclarar si sucedió por una falla mecánica o una impericia de la mujer.
Tres de los alumnos fueron dados de alta en la clínica de Aserrí y están en sus casas. Presentaban traumas en brazos y piernas.
La situación obligó a suspender las clases este jueves, mientras se realizan las reparaciones y una valoración a raíz de lo ocurrido, e incluso para este viernes cambió el horario para los estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo, que saldrán a las 2 p. m.
“Firmes y llenos de fe nos levantaremos porque hay un Dios que nos sostiene y nos hace florecer aún en las dificultades. Dios cuida de nosotros, gestiona tiempos perfectos y llena de fuerza nuestros corazones para seguir adelante”, dice el Facebook del centro educativo.
Se consultó al Ministerio de Educación Pública sobre los seguros estudiantiles e indemnizaciones para casos como este, así como sobre la atención y acompañamiento que corresponde con las familias afectadas, pero no hubo respuesta antes de esta publicación.