Una serie de accidentes de tránsito ocurridos entre el domingo y la madrugada de este lunes 28 de julio dejaron una persona fallecida y varios heridos en condición crítica, según reportes de la Cruz Roja Costarricense.
El hecho más grave ocurrió a las 12:10 a. m. sobre la ruta 32, en Limón centro, donde la colisión entre un vehículo liviano y un tráiler cobró la vida de un hombre de 29 años de apellido Vásquez.
El vehículo liviano tipo sedán se incrustó en la parte inferior del camión de carga y quedó prensado entre la vía y el tráiler.
Otro ocupante del automóvil, un hombre de apellido Mata, de 35 años, fue trasladado en condición crítica al Hospital Tony Facio y luego al Hospital Calderón Guardia. Al sitio acudieron dos unidades básicas de emergencia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que no se hallaron huellas de frenado en la escena, por lo que se realizan las indagaciones para averiguar las circunstancias del percance.
Horas antes, a las 7:34 p. m., en Sabanillas de Acosta (San José), un vehículo liviano cayó a un guindo de aproximadamente 25 metros tras volcarse.

Cinco personas resultaron afectadas, aunque solo una —un hombre de 24 años— requirió traslado en estado crítico al Hospital San Juan de Dios. Al lugar acudieron una unidad básica y una de soporte avanzado.
A las 6:44 p. m., en Laurel de Corredores (Puntarenas), otro accidente entre un vehículo liviano y una motocicleta dejó dos personas heridas: un menor de 12 años fue trasladado de forma urgente y un hombre de 40 años en condición crítica, ambos al Hospital de Ciudad Neilly.
Poco antes, a las 6:24 p. m., se reportó otro accidente similar en Cot de Oreamuno (Cartago), donde un joven de 22 años resultó herido de gravedad tras el choque entre su motocicleta y un automóvil. Fue llevado en estado crítico al Hospital Max Peralta.