Accidentes

Niño sordo de 3 años fallece al caer a río en Guácimo

Sector donde ocurrió accidente presentaba caudales crecidos por las lluvias

Un niño sordo de 3 años que había caído al cauce de un río en Guácimo, Limón, fue encontrado sin vida, la mañana de este lunes, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El menor de edad estaba en casa de su abuela, en barrio Camaroncito, en Río Jiménez de Guácimo, a pocos metros de la Escuela de Camaroncitos, donde él recibía lecciones para niños en enseñanza especial.

El pequeño se quedaba donde su abuela de lunes a viernes, mientras que los fines de semana lo trasladaban donde sus padres, en Cariari de Pococí.

A las 5:23 p. m. de este domingo, los cuerpos de socorro recibieron la alerta de que la adulta mayor había perdido de vista al menor cuando se puso a cocinar.

Barrio Camaroncito es atravesado por varios ríos, cuyas aguas crecen cuando llueve en forma torrencial como sucedió este domingo. Se sospecha que el niño fue arrastrado por la corriente.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado unos 20 metros río abajo de donde ocurrió la desaparición. La Policía Judicial indicó que el cuerpo fue traslado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.