Katherine Chaves R.. 30 noviembre, 2019
El menor falleció pasada la medianoche de este sábado en el Hospital Nacional de Niños. Foto: Cortesía del Hospital de Niños.
El menor falleció pasada la medianoche de este sábado en el Hospital Nacional de Niños. Foto: Cortesía del Hospital de Niños.

Un niño de 10 años falleció luego de que le cayera encima el marco de una cancha de fútbol en un parque de Santa Ana, San José.

El accidente ocurrió a las 8:11 p. m. de este viernes en un sitio cercano a la antigua escuela de la zona, según confirmó la Cruz Roja.

Las autoridades indicaron que, de momento, las causas del accidentes están en investigación, puesto que se desconoce porqué el marco le cayó encima.

Por la gravedad de las lesiones, el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional de Niños, en San José. Horas después de ser ingresado, la víctima falleció, reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes judicial llegaron al centro médico para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual será trasladado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El caso de este niño, desgraciadamente, no es el primero. El 29 de junio del 2017, un adolescente de 14 años murió en condiciones muy similares.

Este muchacho se encontraba en el gimnasio del Liceo de Nicoya, en Guanacaste, cuando el marco de una cancha de fútbol cinco le cayó en la cabeza.

Mientras, en otro caso ocurrido en Barrio Pinto de Montes de Oca de San Pedro, una niña de preescolar resultó gravemente herida cuando otro marco la golpeó en la cabeza.

Este accidente ocurrió el 30 de abril del 2014, mientras la menor disfrutaba de un recreo en la plaza de la escuela de ese lugar.

Ella tuvo lesiones tan importantes que le provocaron una incapacidad de un mes y, luego, tuvo que someterse a terapias de rehabilitación.

Actualmente, la niña superó por completo el accidente, el cual no le dejó ninguna escuela motora.