
Una niña de dos años murió ahogada luego de resbalar y caer a un río por el que bajaba una cabeza de agua en La Purruja de Guaycará, en Golfito, Puntarenas.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se registraron a las 6 p. m. del viernes, cuando la menor caminaba con un familiar cerca del río.
Tras la caída, el familiar que la acompañaba se lanzó al río en un intento desesperado por rescatarla; sin embargo, al sacarla, ya era demasiado tarde.
La Cruz Roja confirmó el fallecimiento de la menor y el OIJ trasladó su cuerpo a la Morgue Judicial. Simultáneamente, se iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente.
Este caso trae a la memoria episodios similares ocurridos previamente. Por ejemplo, en febrero pasado, una niña de 10 años perdió la vida ahogada en la playa Punta Clocles, Limón. El incidente ocurrió mientras la menor disfrutaba del mar con su familia, cuando las olas la arrastraron.
En enero del 2020, un niño de un año y nueve meses murió ahogado en Paquera, cuando su familia se encontraba de visita donde unos familiares que vivían cerca del mar. El pequeño salió a jugar al patio de la casa y, en determinado momento, su familia no lo observó, por lo que salieron a buscarlo. Sin embargo, cuando dieron con su paradero, el niño ya se encontraba sin vida.