Accidentes

Mujer muere atropellada en Aguas Zarcas de San Carlos

Accidentes en la autopista Florencio del Castillo y Puntarenas, así como un atropello en Turrialba, también dejaron víctimas mortales

Una mujer falleció la noche de este domingo luego de ser atropellada por un vehículo, en Aguas Zarcas de San Carlos. La víctima fue identificada como María del Carmen Sandoval Benavides, de 49 años, quien aparentemente era vecina de Santa Rosa de La Palmera.

El percance sucedió a eso de las 1 a. m. en cerro Cortés de Aguas Zarcas, sobre la ruta 4, unos 700 metros este de la estación gasolinera.

De acuerdo con las autoridades, Sandoval caminaba por la vía junto a otras personas. Al intentar cruzar la calle, fue embestida por un vehículo que era conducido por un hombre de nacionalidad francesa.

El cruzrojista Francisco Bonilla indicó que cuando llegaron al sitio ya la mujer se encontraba sin vida, debido a diversas lesiones en su cuerpo.

El atropello ocurrió en una recta larga, en un lugar oscuro, y al momento del percance estaba lloviendo.

Patricia Trejos, oficial de Tránsito, informó de que el vehículo involucrado se encuentra al día, el conductor tiene su respectiva licencia y la alcoholemia que le practicaron dio negativa.

Trascendió que el chofer del auto trabaja en un hotel en La Colonia de Río Cuarto y se dirigía hacia su casa en La Fortuna de San Carlos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Otros tres accidentes, ocurridos en las provincias de Cartago y Puntarenas, cobraron la vida de tres personas en las últimas horas.

El primero se registró aproximadamente a las 8 p. m. de este domingo, cuando dos personas viajaban en un vehículo por la autopista Florencio del Castillo, en sentido Cartago-San José. Un kilómetro antes del peaje, y por razones que se desconocen, el auto colisionó contra la barra divisoria.

Uno de los pacientes fue trasladado al Hospital Calderón Guardia en condición delicada, y horas después murió.

El fallecido fue identificado como John Fernando Brenes Valverde, de 29 años, y según el Registro Civil, era soltero y era vecino de Barrio Nuevo, en El Guarco de Cartago.

El segundo hecho trascendió a primeras horas de la mañana de este lunes, cuando dentro de una alcantarilla apareció el cuerpo de un hombre identificado como José Rodríguez Ballestero, de 56 años, en la recta hacia Santa Rosa de Turrialba.

Se cree que Rodríguez pudo haber sido atropellado la noche del domingo, ya que algunos vecinos indicaron haber escuchado un fuerte golpe y, además, había un pedazo de vehículo en el sitio.

Los familiares de la víctima indicaron que él había salido de la vivienda el sábado y que desde entonces no volvieron a saber de él.

El cuerpo del hombre fue levantado por agentes del OIJ de la Subdelegación Regional de Turrialba.

Asimismo, un motociclista falleció luego de caer a un guindo de unos 15 metros. El accidente se registró camino a Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas, al ser las 6:30 a. m.

El hombre, identificado como Luis Manuel Matute Salgado, al parecer viajaba a alta velocidad cuando perdió el control del vehículo.

Agentes del OIJ de Cóbano realizaron el levantamiento del cuerpo pasadas las 9 a. m., para ser remitido a la Medicatura Forense en Heredia.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.