Un motociclista identificado como Ismael Vargas Murillo, de 38 años, falleció después de atropellar a un hombre y su sobrino, en Ciudad Quesada de San Carlos, Alajuela. El percance se registró este sábado 12 de noviembre a las 9:10 p. m., detallaron las autoridades que atendieron el incidente.
La Cruz Roja precisó que al llegar al lugar ubicaron a dos pacientes, uno que estaba fallecido y dos que presentaban golpes varios. De ellos, uno fue trasladado en condición delicada al Hospital San Carlos para su atención.
Por su parte, la Policía de Tránsito confirmó que la motocicleta estaba al día en su documentación, pero el ahora fallecido no tenía licencia costarricense, solo nicaragüense, la cual ya no le servía para conducir en Costa Rica.
Vargas trabajaba cuidando una finca en la zona y tenía un hijo menor de edad. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y de su traslado a Medicatura Forense para la autopsia respectiva.
Colisión entre motocicletas
Por otra parte, en Pérez Zeledón, San José, un motorizado de 20 años, identificado como Royner Gerardo Ortiz Tames, murió al chocar con una motocicleta. El accidente se registró a las 10:30 p. m. de este 12 de noviembre, precisó la Policía Judicial, que agregó que el muchacho se dirigía a su casa cuando se dio el percance.
El conductor de la otra moto sufrió varias heridas producto de la colisión, por lo que fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla, donde se recupera.
Agentes del OIJ que atendieron el hecho detallaron que, según las “versiones preliminares, algunos de los dos conductores habría realizado un falso adelantamiento; sin embargo, esta versión será verificada o descartada en la investigación”.
En este mismo cantón, los agentes judiciales investigan el atropello de una mujer identificada como Mónica Irene Obando Morales, de 22 años, cuyo cuerpo fue localizado sobre la vía pública en barrio el Pilar de Cajón este 13 de noviembre por la mañana. De momento no están claras las causas que mediaron en los hechos, debido a que la mujer es vecina de Salitre de Buenos Aires, Puntarenas.
Vuelco en Limón
En tanto, en Liverpool, Limón, Adalberto Montes Cerdas murió en un accidente de tránsito registrado este mismo 12 de noviembre a las 7 p. m.. La Policía Judicial detalló que, por motivos que se desconocen, el hombre perdió el control del automotor que conducía, se salió de la vía y el carro se volcó.
Montes, de 36 años, sufrió lesiones de consideración que le causaron la muerte en el lugar, mientras que su acompañante, de apellido Valle y de 29 años, fue trasladado al Hospital Tony Facio con múltiples golpes. Agentes judiciales recopilaron evidencias en el sitio para las investigaciones pertinentes.
A menos de 20 kilómetros y con apenas dos horas de anticipación, Luis Alberto Álvarez Reyes, de 54 años, murió al chocar la moto que conducía con la parte trasera de un camión que estaba estacionado en Río Banano de Matama, Limón.
Atropello en Aguas Zarcas
Finalmente, este domingo 13 de noviembre, en la madrugada, se registró un atropello en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela. Producto del incidente falleció Francisco Lira Cruz, de 30 años, quien según testigos iba caminando en una recta de la carretera que tiene poca iluminación cuando fue atropellado.
El conductor del auto involucrado en el accidente tenía todos los documentos al día y la prueba de alcohol en aliento que se le practicó dio negativa.
Entre el 1.° de enero y el pasado 31 de octubre se registraron 405 muertes in situ, de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por lo que las autoridades de tránsito realizarán operativos en los últimos dos meses del año para bajar las cifras de muertos en carretera.